La RAE incluye blog, SMS y USB en el diccionario de la lengua

La Real Academia de la Lengua ha presentado los nuevos términos que se incluirán en el diccionario y entre los que aparecen varios conceptos del mundo informático como blog, Frisi, lápiz de memoria, SMS, tableta o USB. En los últimos años, muchos conceptos del entorno tecnológico se han ido haciendo un hueco en el imaginario social y se han convertido en palabras comúnmente usadas no sólo por los profesionales y expertos en la materia sino por cualquier persona mínimamente familiarizada con los ordenadores, smartphones o tablets.


Así, no es de extrañar que la Real Academia Española haya introducido algunas modificaciones en la versión del diccionario de la lengua de la lengua en red. Entre otros, la RAE acaba de admitir de forma oficial palabras como blog, SMS, tableta, bloguero, chat, lápiz de memoria, memoria y USB.
En algunos de los casos se trata de términos completamente nuevos que han dado lugar a una nueva palabra en el diccionario mientras que en otros (como memoria) lo que s eha hecho es una actualización para incluir las nuevas acepciones admitidas por la RAE.
Friki, también admitido
Hasta ahora el término friki se consideraba una palabra peyorativa que hacía referencia a personas obsesionadas con cómics, ordenadores y cualquier asunto fuera de lo considerado normal por la sociedad. Esta vaga descripción, existente hasta hoy, era bastante complicada a la hora de ser empleada en tanto que las barreras entre lo normal y lo anormal son extraordinariamente difusas.
Sin embargo, ahora la RAE ha analizado y explicado de forma concreta lo que significa la palabra friki. “Extravagante, raro o excéntrico”, “persona pintoresca y extravagante” o “persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición” son algunas de las descripciones que incorpora la RAE en su nuevo diccionario.
Fuente ElMundo

También podría gustarte
Comentarios