Amigus
As Pontes

Las ONG españolas lanzan un servicio de donaciones por SMS

Un total de ocho organizaciones no gubernamentales españolas han puesto en marcha, junto con Vodafone y la empresa de servicios móviles mmChannel, el servicio Movilaridad, que permite a los usuarios de este operador realizar donaciones a las ONG deseadas con sólo enviar un SMS con la clave correspondiente al número 5280.


Movilaridad es un servicio de solidaridad a través del móvil que ha sido desarrollado con la plataforma de mmChannel y que permite a los usuarios ser solidarios a través de su teléfono móvil Vodafone de tres formas distintas: colaborando directamente, participando en movilizaciones o descargando postales solidarias. La primera consiste en el envío de una donación de 0,90 euros mediante un SMS al número 5280 con la clave correspondiente a la ONG deseada (AI para Amnistía Internacional, AYUDA para Ayuda en Acción, CRE para Cruz Roja Española, EC para Entreculturas, GR para Greenpeace, MANOS para Manos Unidas, PLAN para Plan España y SC para Save the Children). El coste íntegro del mensaje (excepto el IVA) llega a la ONG elegida a través de Vodafone España en concepto de donación. El operador no cobra a estas organizaciones por la utilización del número solidario para estos servicios. Una vez enviado el donativo, el usuario recibirá un SMS con una clave que le permitirá descargarse un fondo de escritorio solidario para su PC.
La participación en movilizaciones a través del móvil consiste en firmar para ciertas peticiones de las ONG a través de un SMS. Finalmente, la descarga de postales solidarias de www.movilaridad.org requiere un móvil multimedia. Enviando el código de la ONG elegida el 5280 con el número de la postal deseada, el usuario la podrá descargar en su terminal. El coste de participación en estas opciones también se sitúa en 0,90 euros más IVA.
El servicio, que sus organizadores han propuesto también a Telefónica Móviles y Amena para que los usuarios de estos operadores puedan también participar, está abierto a otras organizaciones sin ánimo de lucro que deseen sumarse. Sin fecha límite de participación, el proyecto permitirá en el futuro aumentar el importe de las donaciones a 3, 5 y 10 euros.

También podría gustarte
Comentarios