Nuevo sistema anticopia de CDs

La industria discográfica está probando una nueva tecnología que evitaría la copia de los CDs, al limitar el número de copias.


El sistema para evitar la piratería consistiría en introducir unas marcas en los CDs originales que limitarían el número de copias que se podrán hacer de los CDs originales provocando la inutilización de las copias, así como la rotura del disco original.
Las empresas Macrovisión y Sunncomm International, están desarrollando sus versiones de esta nueva tecnología, mientras que BMG Music Group ya ha probado en sus productos las marcas contra la piratería. Macrovisión espera ponerlo en marcha en unos meses.
Según Mike McGuire analista de GartnerG2, ( empresa encargada de realizar la investigación) “si hay alguien que hace 25 copias y se da cuenta de que no puede hacerlo, probablemente no se queje. Pero si alguien ve que no puede hacer una copia para que su hijo pueda escucharla en el coche, habrá mucha gente que devuelva los CD”, pero también avisa que cree que habrá un aumento en la compra ya que los consumidores se concienciarán rápidamente cuando no pueda hacer las copias de los CDs que le gustan.
Tras los primeras voces críticas a este sistema, las compañías discográficas, dicen que pretenden equilibrar entre el usuario que hace un número de copias para llevarla en el coche o darla a un amigo y evitar la copia indiscriminada de discos.

También podría gustarte
Comentarios