Un incendio calcinó 6,3 hectáreas de monte en la parroquia pontesa de Cuíña

[Diario de Ferrol] Un incendio forestal registrado en la madrugada de ayer calcinó 6,3 hectáreas –cifra estimada, según la Xunta– de monte en la parroquia de Cuíña, en el término municipal de As Pontes. El fuego estuvo a menos de cien metros de las viviendas, pero se logró controlarlo e impedir que se aproximase más. La voz de alarma fue dada por la Policía Local pontesa poco antes de las once de la noche del martes y las labores de extinción se dieron por terminadas a las 4.30 horas de ayer.


Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron los bomberos del parque comarcal del Eume, equipados con una motobomba, y también intervinieron los miembros del Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) y de Protección Civil de As Pontes.
Al parecer, en ese momento el fuego todavía no estaba muy activo, pero amenazaba con aproximarse a unas casas ubicadas en el lugar de Cuíña, por lo que la intervención del equipo contraincendios del parque del Eume se centró en evitar que avanzase en esa dirección. Se retiraron a las 00.30 horas.
Posteriormente llegaron las cuadrillas de la Xunta, que se encargaron de sofocar el incendio. En concreto, y según los datos facilitados por la Consellería do Medio Rural e do Mar, intervinieron cuatro agentes forestales, seis brigadas y siete motobombas.
El fuego no quedó extinguido hasta las 4.30 horas y se vieron afectadas 4,8 hectáreas de arbolado y 1,5 de monte raso.
El monte calcinado está situado enfrente del lugar en el que se desarrolla la denominada Festa da Fraga, en la que había centenares de personas disfrutando de las fiestas del Carmen.
Según la información recogida al respecto, el desarrollo de las labores de extinción del fuego fueron seguidas por el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, y otros miembros de la corporación municipal.

También podría gustarte
Comentarios