Amigus
As Pontes

Sonar confirma a Kraftwerk y Pet Shop Boys para su edición 2013

Sónar celebrará en 2013 su vigésimo aniversario. El Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art de Barcelona suma ya 20 años de vida y de éxitos; un apasionante periplo que ha hecho de Sónar una de las marcas culturales de mayor solidez y prestigio a nivel internacional. Por eso su próxima edición se promete especial. Será una celebración global que arrancará en febrero de 2013 en Reykjavik (ya te dimos detalles de esa cita aquí) y culminará en junio en Barcelona, pasando por África, Asia y Latinoamérica. En total, Sónar espera programar el próximo año cerca de 300 actuaciones repartidas por sus 5 festivales.
La edición barcelonesa de Sónar se celebrará los días 13 y 14 de junio. Y para echar a andar con buen pie, su primer avance de programación ya incluye nombres de la talla de Kraftwerk y Pet Shop Boys. Los de Dusseldorf presentarán en la Ciudad Condal su nuevo show en 3D, en el que repasarán sus grandes éxitos con un sonido actualizado y proyecciones en 3D realizadas a partir de la poderosa iconografía que les ha acompañado a lo largo de su carrera. Pet Shop Boys presentarán su más reciente álbum, “Elysium”, y algunos de sus éxitos de ayer en un nuevo espectáculo dotado de nuevos elementos visuales y contenidos tecnológicos.


En terrenos más apegados al pop de guitarras, el trio norirlandés Two Door Cinema Club será otro de los atractivos con mayor tirón popular de la programación de Sónar 2013. La primera tanda de confirmaciones se completa con Lindstrøm & Todd Terje (dos de los mayores valores de la escena nu-disco escandinava, realizando una colaboración especial para la ocasión), Fantastic Mr Fox, Vatican Shadow, Hot Natured (colectivo de DJ’s y productores liderado por Jamie Jones) y, único nombre de momento en el apartado nacional, la colaboración entre Bradien y el poeta Eduard Escoffet, presentando su reciente “Pols” (spa.RK, 2012).
Este primer avance de programación no estaría completo sin una primera mirada a la imagen oficial que lucirá el festival de cara a su vigésimo aniversario. Igual que los últimos años, la organización de Sónar vuelve a apostar por la imagen en movimiento. Puedes ver bajo estas líneas el primero de una serie que vídeos que irán desvelando en las próximas semanas.
En relación al resto de ediciones de Sónar por el mundo, hay que señalar que tendrán lugar en Ciudad del Cabo (segunda edición de Sónar @ Design Indaba, a celebrarse los días 1 y 2 de marzo en el City Town Hall), Tokyo (sexta edición ya de SonarSound Tokyo, que se celebrará los días 6 y 7 de abril en el complejo ageHa Studio Coast) y São Paulo (la segunda materialización de Sónar São Paulo tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo en el emblemático Parque Anhembi).
Los abonos para Sónar Reykjavik ya están a la venta al precio de 85 euros a través de la web del festival, www.harpa.is, www.midi.is, las taquillas de Harpa Concert House y en el teléfono +354 528 5050.
También los abonos para Sónar Barcelona 2013 están disponible al precio reducido de 150 euros hasta el 10 de enero. A partir del 4 de diciembre saldrán a la venta las entradas de 2 Noches al precio de 115 euros. Puedes conseguir ambas siguiendo este link.
Fuente playgroundmag

También podría gustarte
Comentarios