Amigus
As Pontes

Apple registra resultados récord, pero caen las ventas de Mac

A pesar de que las ventas de iPhone y tabletas iPad han vuelto a registrar cifras récord, las acciones en bolsa caen un 10% tras el anuncio de los resultados anuales.
Algunos datos que confirman el aumento de ventas de dispositivos en el último año son los 47,8 millones de iPhone en los que el mercado Chino ha tenido que mucho que ver, así como los 22,9 millones de iPad con la llegada esperada del modelo iPad mini. Frente a los resultados del año anterior supone una evolución, dado que las ventas de iPhone el año anterior fueron de 37 millones, y de iPad de 15,4 millones.


En lo que respecta a los iPod, el último trimestre ha logrado levantar las cifras que llevaban cayendo durante los dos trimestres anteriores del presente año, coincidiendo con la presentación de los nuevos modelos, recuperando una cifra de 12,7 millones de unidades vendidas, frente a los 15,4 millones del año anterior.
La peor parte se la ha llevado las ventas de equipos Mac. La venta global de equipos durante el último año ha sido de 4,1 millones, frente a los 5,2 millones del año anterior. Sin embargo, la gráfica que dibuja el seguimiento de cada trimestre es bastante plana, con un pequeño incremento de ventas tras la llegada de los modelos con pantalla Retina, que sin duda, sirvió para despertar el interés de los usuarios y actualizar sus equipos.
Tim Cook, consejero delegado de la compañía aprovechó para comentar los buenos momentos que atraviesa la compañía, la cual repartirá dividendos entre los accionistas de 2,65 dólares por título. Sin embargo, a pesar de que los datos del último trimestre de Apple han sido de cifras récord, a los inversiones y analistas financieros no les acaban de convencer, que esperaban más del iPhone.Esto ha provocado que los activos de la compañía cayeran en bolsa un 10,7% al cierre de Wall Street del día de ayer. Sin duda, a Apple le está sucediendo algo similar a lo que les ha ocurrido recientemente a los fabricantes de ordenadores y portátiles con sistema operativo Windows. Las tabletas, de uno u otro modo, están siendo el gran atractivo de los usuarios, frente a la posibilidad de adquirir nuevos equipos de nueva generación. Es el caso de los Macbook, que a pesar de incluir grandes novedades como la pantalla Retina, ha visto como las ventas de unidades siguen descendiendo con respecto a años anteriores.
Fuente MacWorld

También podría gustarte
Comentarios