Amigus
As Pontes

Do Campo supervisó las obras del Fondo de Compensación Ambiental realizadas en As Pontes

[Diario de Ferrol] La delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, mantuvo en la mañana de ayer sendas reu-niones de trabajo con los alcaldes de As Pontes y As Somozas, Valentín González Formoso y Manuel Candocia, respectivamente.
Con el primero, la representante autonómica firmó el documento de conformidad para la concesión de una ayuda destinada a la ejecución de diversos trabajos de recuperación medioambiental y mejora de un edificio de titularidad municipal. El Ejecutivo gallego, a través de la Consellería de Presidencia, financió íntegramente estas actuaciones con cargo a una partida de 362.000 euros correspondientes al Fondo de Compensación Ambiental, que permite a los concellos beneficiarse del canon eólico.


La delegada de la Xunta visitó el consistorio pontés y el de As Somozas
En compañía del regidor municipal, Valentín González Formoso, Belén do Campo supervisó las obras que dieron lugar al acondicionamiento del interior del centro de educación ambiental que el gobierno local situó en la antigua sede de la escuela taller, en la zona de A Fraga.
Mejoras arquitectónicas y de las condiciones de habitabilidad fueron algunas de las actuaciones realizadas.
Por otra parte, los fondos permitieron al Ayuntamiento de As Pontes acometer la renovación de las conducciones de agua potable y saneamiento de aguas residuales en las calles Celso Emilio Ferreiro, María Pita y Cal de Avelaíña.
El alcalde de As Somozas, el popular Manuel Candocia, recibía a media mañana en su despacho a la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo.
El alcalde pidió a la política que urja a Sanidade que acabe el centro de salud
El regidor municipal aprovechó este encuentro para solicitar la mediación de Belén do Campo ante la Xunta para acelerar la construcción del centro de salud.
Do Campo se comprometió a trasladar el requerimiento a los responsables de Sanidade.
Por otra parte, ambos políticos destacaron la importancia del polígono industrial local “como elemento dinamizador e xerador de riqueza e de postos de traballo, non só para As Somozas, senón tamén para as tres comarcas”.

También podría gustarte
Comentarios