As Pontes cuenta con una nueva carretera, cedida por Endesa

El Concello resalta que la eléctrica realizó mejora por valor de 250.000 euros antes de entregarla
[La Voz de Galicia] El Boletín Oficial de la Provincia de ayer da cuenta de uno de los pasos finales del expediente mediante el cual el Concello de As Pontes gana una carretera, concretamente la vía que lleva al pantano del Eume.
La publicación oficial del ente provincial detalla que se trata de una vía que mide unos 3,5 kilómetros y tiene una anchura de seis metros: «Parte do punto kilométrico 1+500 da estrada provincial DP-1802 (Veiga de Cabana a As Pontes de García Rodríguez), no lugar de Gallel e remata na explanada da presa, na marxe dereita do río», según describe el BOP, que también explica que el Ayuntamiento la adquiere «a título gratuíto, mediante doazón».


El objetivo de la publicación de este trámite pasa por informar de que este expediente podrá consultarse durante un mes, a partir de hoy, por todas las personas interesadas. Se trata de una documentación que se encontrará en las dependencias municipales, un lugar en el que también se pueden presentar alegaciones al proyecto.
El alcalde de As Pontes, el socialista Valentín González Formoso, recuerda que esta es solo una de las cesiones que se están negociando con la compañía, en este caso con Endesa Hidráulica.
Otro de los ejemplos es el poblado de As Veigas, cuya normativa urbanística se está tramitando para realizar un proceso similar, aunque un poco más complejo, debido a las dimensiones de la zona. Y a esta área le seguirán otras parcelas en el municipio.
Obras
El regidor destaca que se trata de una cesión de la compañía eléctrica, que además acaba de realizar una importante actuación este vial. Los responsables de la firma invirtieron una partida de 250.000 euros en adecuar la carretera antes de donarla al Concello.

También podría gustarte
Comentarios