Amigus
As Pontes

El Concello de As Pontes pretende fijar población en las zonas rurales

El gobierno local invertirá este año más de 600.000 euros en las aldeas
[La Voz de Galicia] El Concello de As Pontes está volcado con las áreas rurales del municipio, donde pretende favorecer su repoblación con una inversión millonaria. El alcalde, el socialista Valentín González Formoso, asegura que el «Concello de As Pontes ve fundamental y una cuestión de justicia hacer los esfuerzos posibles para revitalizar el mundo rural para lo que es imprescindible mejorar sus infraestructuras básicas» y reclama a la Xunta que debe reformar la legislación urbanística.


Durante el pasado ejercicio ya se dedicaron partidas importantes a actuaciones que se completarán en los próximos meses y en el 2013 las actuaciones que se van a ejecutar son «la finalización de viales que son vertebradores de varias parroquias y lugares, como la de San Pedro de Eume, entre Lamelas y O Rego. También la que une As Pontes con Espiñaredo y Somozas, donde se invertirán 600.000 euros», según detalla el regidor.
Más de un millón de euros
Además, detalla que seguirán las obras en la carretera que une As Pontes con Goente por A Faeira, «donde se han invertido ya unos 700.000 euros» y se continuará trabajando en la que une Mariñaleda con Aparral. Como objetivo el Ayuntamiento también se plantea velar para que la Diputación «inicie el arreglo de la carretera que conduce a O Freixo y también a Deveso».
El regidor calcula que la inversión total en la zona rural de As Pontes superará el millón de euros, y que se complementará con otras acciones: «Es objetivo prioritario revitalizar el rural, y además de obras, adoptaremos medidas para incentivar el asentamiento poblacional».

También podría gustarte
Comentarios