Amigus
As Pontes

El Ayuntamiento inauguró ayer una remodelada avenida de Ferrol

[Diario de Ferrol] El Concello de As Pontes ha dado por finalizadas las obras de humanización llevadas a cabo en la avenida de Ferrol, un acontecimiento que ayer se festejó convenientemente con un acto convocado por el gobierno y en el que se dieron cita muchos vecinos.
El proyecto requirió de una inversión de 210.000 euros, en su mayoría aportados por la Diputación a través del Plan de Obras y Servicios de los ejercicios 2012 y 2013.


La intervención, que se suma a otras similares ya ejecutadas en la avenida de A Coruña, Rego do Campo, plaza del Carmen, entorno de la Casa Consistorial y colegio Santa María, ha dado lugar a la renovación del firme, a la modernización del alumbrado público, a la instalación de un nuevo mobiliario urbano y a la ampliación de las aceras a fin de ofrecer una mayor comodidad a los peatones.
Esta nueva concepción de la avenida de Ferrol introducirá algunos cambios en lo que a la circulación rodada se refiere. Así, tal y como se adelanta desde el Concello, mientras que la propia avenida de Ferrol mantiene el sentido único de circulación ya instaurado, el acceso a la calle del Concello, la que discurre por detrás del edificio consistorial, será dirección prohibida. Por lo tanto, a partir de ahora habrá que acceder en sentido contrario al actual desde la avenida de Ortigueira.
El gobierno municipal de Valentín González Formoso justifica la inversión realizada en base al deterioro que presentaba “unha das arterias principal da vila”.

También podría gustarte
Comentarios