El Concello pontés aprueba una declaración institucional en defensa de Arteixo Telecom

[La Voz de Galicia] Los cuatro grupos políticos con representación en la corporación de As Pontes (PSOE; BNG, PP y Compromiso por Galicia) aprobaron una declaración institucional en defensa de la empresa Arteixo Telecom, que se encuentra en concurso voluntario de acreedores y que ha presentado un plan de viabilidad con despidos y rebajas salariales para su plantilla. Los partidos recuerdan que en estos momentos las empresas eléctricas están instalando telecontadores en todo el país, lo que implica inversiones millonarias. «Arteixo Telecom é a única en toda Galicia con I+D, con enxeñería, con medios de fabricación óptimos, con alta formación do persoal e con capacidade tecnolóxica para a fabricación inmediata destes compoñentes e telecontadores», afirma la declaración.


Por ello, el Concello demanda de la Xunta y de las firmas eléctricas con ámbito de actuación en Galicia que tengan en cuenta las circunstancias y características de la fábrica ubicada en Penapurreira y consideren su carácter estratégico, declarado por el Gobierno autonómico en 1995.
Compra en el extranjero
La mayoría de los componentes para los citados contadores digitales está siendo adquirido actualmente por las eléctricas en Italia y Túñez.

También podría gustarte
Comentarios