El Concello pontés oferta 23 empleos para el verano

[La Voz de Galicia] Veintitrés vecinos de As Pontes serán contratados por el Concello para servicios de urgencia durante los tres meses de verano. Los puestos de trabajo estarán repartidos entre los departamentos de Obras, Servizos Sociais y Seguridade.
Así, cuatro personas pasarán los tres meses en el plantel del departamento de Obras municipal, y trece serán destinados al área medioambiental, formando cuadrillas antiincendios y conduciendo motobombas.
También en Seguridad una persona será contratada para prestar servicio como socorrista en la playa del lago y se encargará de vigilar a los bañistas, aconsejándolos en el buen uso del agua y por supuesto atendiéndolos en cualquier situación de riesgo.


Así mismo, se dispondrán cinco plazas más para colaborar en el servicio de ayuda a domicilio que atenderá a las personas con mayor dependencia de la villa. Estos puestos de trabajo serán complementados con otros similares que se irán ofreciendo a lo largo del año.
Ayuda a la creación de empleo
Esta iniciativa está entendida como una ayuda social a quienes están en situación de desempleo con la intención de aliviar su economía familiar y facilitarles así más experiencia para su reincorporación al mercado laboral.
«El Concello no es ajeno a la situación, por lo que hay que trabajar de cara a conseguir nuevos empleos para el futuro», explicó Montserrat García Echeverría, concejala de Industria, Promoción Económica, Comercio y Hostelería.
La responsable del área también aseguró que estas medidas, de carácter temporal, forman parte de un Plan de Empleo bastante más ambicioso en el que el Concello está trabajando con el objetivo de atajar el desempleo en el municipio.

También podría gustarte
Comentarios