As Pontes y Somozas comienzan hoy el trabajo de pretemporada

[La Voz de Galicia] Somozas y As Pontes inician esta tarde el trabajo de pretemporada para preparar una nueva campaña en Tercera, tras el ascenso del Racing y el descenso del Narón, los de As Somozas y As Pontes serán los representantes de Ferrolterra en esta categoría.
El Somozas será el más madrugador de los dos equipos, ya que comenzará a trabajar a las siete y media de la tarde, mientras que el As Pontes lo hará media hora más tarde en sus instalaciones de O Poblado. Para los ponteses será la tercera campaña consecutiva en esta máxima categoría del fútbol gallego.


El As Pontes cuajó un brillante trabajo en la pasada temporada, en la que acabó en la sexta posición, justo por detrás de los cinco grandes clubes del fútbol gallego de los que tres lograron el ascenso a la Segunda B.
Una vez más, Xaime Castro fue reelegido presidente del As Pontes para otros cuatro años. El mandatario pontés comenzó a planificar la próxima temporada confiando en el actual equipo técnico, por lo que renovó a Manolo García, a su segundo, Fontao, así como el preparador físico, Adrián Boo y el preparador de porteros, Momán.
Además, también ha renovado al 75 por ciento del equipo de la pasada temporada. Siguen en el equipo los siguientes jugadores:
Porteros: Kiko y Marcos Bouza.
Defensas: Chote, Rochela, Jorge Nano, Pablo Domínguez, Pablo López y Hugo.
Mediocentros: Denís, Esmorís y Bossa.
Delanteros: David Amado, Iván González y Sergio Arias.
Se han marchado Dieguito, quien finalmente se incorporó a las filas del Galicia de Mugardos, así como e Eloy, David Piña y Cañizares que se incorporó al Fabril Deportivo.
Cuatro son los refuerzos para la nueva campaña en Tercera, el asturiano Santi, 19 años, que llega procedente del Narón, así como el veterano defensa del Cerceda, Aitor Díaz. Vuelven al equipo pontés Chicho, tras jugar una temporada en el Racing, así como Álex Cabarcos, que en diciembre cumplirá 19 años tras pasar una temporada en el Racing juvenil para jugar los dos últimos meses en el Narón Balompé, equipo descendido a la Preferente Autonómica.
Por lo tanto, siguen 14 jugadores de la pasada temporada y hay cuatro refuerzos, por lo que Manolo García solo dispondrá de 18 jugadores en la primera plantilla, aunque ya anunció que echará mano de los jugadores del equipo filial así como de los juveniles, que en esta temporada estarán preparados por Felipe Mieres, un viejo conocido de la familia pontesa y que llega tras entrenar al Xermade.
Un bloque formado
Manolo García tiene mucho trabajo adelantado ya que cuenta con un bloque muy similar al que en la pasada temporada se mantuvo entre los mejores. Dado que Racing, Compostela y Celta B ascendieron de categoría, los ponteses junto al Pontevedra, Alondras, Somozas y Fabril parten como favoritos para pelear en la parte alta de la clasificación de la categoría.
Todo indica que esta temporada la Tercera División será más igualada y que no habrá tanta diferencia entre los equipos de la parte alta de la tabla y el resto de los clubes como sucedió en la pasada temporada de liga.

También podría gustarte
Comentarios