El director general de Mineira, premiado por una entidad ecologista

[La Voz de Galicia] El director general de Mineira de Corcoesto, Francisco Aréchaga Rodríguez, ha sido galardonado por la asociación Néboa por la rehabilitación realizada en el espacio minero de As Pontes. Este colectivo también ha premiado a la Sociedad Galega de Historia Natural por su divulgación científica.
Néboa, entidad ecologista fundada en 1996 y con sede en Neda, ha valorado el éxito alcanzado por Aréchaga en la recuperación del suelo, flora y fauna en la antigua escombrera de la mina de carbón de As Pontes, y por la creación del lago cuando el ahora máximo responsable de Mineira de Corcoesto era director del yacimiento minero de As Pontes.


Los premios a Francisco Aréchaga y a la Sociedad Galega de Historia Natural, -recogido por Paulino Gasalla Aller- fueron entregados en el transcurso de una cena celebrada anteayer en Vilarbó, en el municipio de As Pontes.
Este galardón es una continuación del recibido por este mismo proyecto de rehabilitación concedido por el diario Cinco Días la semana pasada. Según apuntaron fuentes de la compañía minera, los criterios de minería sostenible aplicados en As Pontes son los mismos que los incorporados al proyecto de Corcoesto.

También podría gustarte
Comentarios