Amigus
As Pontes

Spotify, ahora gratis en tablets y móviles

La plataforma de música en «streaming» Spotify será de acceso gratuito para los dispositivos móviles «tablets» con sistemas operativos iOS y Android. La compañía sueca, fundada en 2006, ha explicado que con esta decisión hará que «la experiencia sea más rica».
La versión gratuita estará disponible a partir de este mismo miércoles e incluirá publicidad. «Sabemos que el usuario quiere tener el control de lo que escucha», ha explicado el máximo responsable de Spotify Daniel Ek durante una presentación en Nueva York. «En casa, hasta ahora, el usuario escuchaba música en sus PC, pero con el tiempo, las personas han cambiado los PC por tabletas», ha asegurado.


En las tabletas se tendrá todas las funciones que tiene el usuario con Spotify desde su ordenador.
La empresa también ha anunciado que Spotify será gratis en los móviles en un nuevo modo llamado Shuffle Play. En este caso, será un modo aleatorio que permitirá esuchar la música de las «playlists» creadas por el usuario y de las personas a las que sigue. Con el botón Shuffle el usuario puede escuchar una lista aleatoria de las canciones de un artista en particular.
«Puedes escuchar cualquiera de tus playlist gratis en cualquier dispositivo», ha dicho Ek sobre el modo Shuffle. Ha sido un acto muy corto, en los que Ek ha ido al grano, justo después de decir algunas cifras claves de la plataforma. Se ha eliminado el límite de 10 horas de escucha en el servicio gratuito y se ha lanzado en 20 mercados más, como Perú y Colombia.

También podría gustarte
Comentarios