Carlos Castro: Tenemos el entorno ideal para celebrar el primer Ironman de Galicia

As Pontes se convertirá el 15 de junio en centro de atención del triatlón nacional con la participación de 500 atletas
El Concello de As Pontes, Nosportlimit y Galiorient organizan el próximo 15 de junio el I Triatlón de Distancia Ironman de Galicia (tercero que se celebra en España) y que convertirá al municipio coruñés en centro de atención del atletismo nacional.
El concejal de Deportes de As Pontes, Carlos Castro Otero, apunta que “el entorno con el que contamos ha sido el principal motivo para acoger esta prueba, ya que el lago, que se convertirá en punto neurálgico, nos ofrece la posiblidad de realizar actividades acuáticas variadas, y a su alrededor hay infinidad de caminos que sirven para realizar multitud de deportes. Es el lugar ideal para organizar este triatlón” del Campeonato Gallego de Larga Distancia, puntuable para el nacional.
El éxito está garantizado.
Cuando faltan apenas seis meses para la celebración del North West Triman, de las 500 plazas disponibles, 423 atletas ya han confirmado su inscripción. En estos momentos se están ya realizando entrenamientos mensuales para que los corredores lleguen en forma y conozcan los recorridos de esta dura prueba: 3,8 km de natación, 180 en bicicleta y 42,2 corriendo.
Esta prueba servirá también para relanzar el turismo en As Pontes, a lo que contribuyen las posibilidades del propio lago como el resto de infraestructuras.
Coincidiendo con la prueba se organizarán numerosas actividades en As Pontes.
Carlos Castro resaltó que la calidad e importancia de la prueba ha despertado el interés de diferentes empresas “que se han volcado patrocinando y colaborando con la organización”.
northwesttriman.jpg


La salida, natación y atletismo se organizan en el lago y alrededores
El lago de As Pontes, el lago artificial más grande de Europa, se ha convertido en el punto neurálgico del I Triatlón de Distancia Ironman de Galicia, el North West Triman. La salida, la prueba de natación y la de atletismo se ubican en las inmediaciones de la playa creada en la antigua mina.
La prueba se celebra el 15 de junio. De las 500 plazas habilitadas, quedan libres en estos momentos 75. La inscripción, por un precio de 185 euros, se puede hacer en www.championchipnorte.com.
La prueba de natación se hará sobre una distancia de 3,8 kilómetros, estando la salida y la llegada en la playa del lago, cuyas condiciones del agua son ideales, tanto por la temperatura como por su estado de calma.
La prueba de ciclismo (de 180 km) se realizará por la antigua carretera que une As Pontes con Vilalba, con muy buen piso y arcén, y con poca circulación, debido a la apertura de la autovía que une ambas localidades.
El maratón del North West Triman (42,2 km) se celebrará sobre una pista de tierra de buen firme, rodeando todo el perímetro del lago. El recorrido está totalmente cerrado al tráfico rodado y el perímetro total del lago (de unos 25 kilómetros) permite diseñar un recorrido adecuado para completar la distancia maratón. También tiene el aliciente de la tierra, algo que agradecen los corredores, ya que sobre el terreno duro del asfalto las piernas sufren más.
La zona de salida-meta y transición será a pie de playa en el lago. Las instalaciones que se ofrecen, así como la infraestructura (carpa municipal con capacidad para 600 personas, espacios ajardinadas para la zona de transición, policía local, protección civil, ambulancias, hospital de campaña), facilitan el trabajo de la organización, al tener todo localizado en un espacio perfecto para la comodidad de los corredores, organizadores y espectadores, que no tendrán que realizar ningún desplazamiento una vez que se ubiquen en la zona de salida, donde habrá también zona de tiendas y merchandising.
“Además de la importancia atlética, el Nort West Triman es también un atractivo turístico para potenciar el municipio de As Pontes”, añade Castro.

También podría gustarte
Comentarios