Amigus
As Pontes

Los vecinos piden participar en el diseño de la plaza del Hospital

[Diario de Ferrol] Por cuestiones económicas, por tratarse de un diseño muy similar al que ya existe y por entender que el dinero previsto para la obra se puede destinar a asuntos más importantes, son solo algunos de los argumentos expuestos por un grupo de vecinos de As Pontes para que el gobierno municipal reconsidere, cuanto menos, la reforma prevista para la plaza del Hospital.
El asunto se abordó en una asamblea celebrada el pasado sábado en la Casa Dopeso y a la que asistieron un total de 58 personas, según sus promotores. De la misma, que se convocó a través de una formación política con la que no existe ningún tipo de vinculación, tal y como se explica, salió el escrito que en la mañana de ayer se envió al alcalde, el socialista Valentín González Formoso, y en el que se le solicita desde la convocatoria de un pleno extraordinario para que los ponteses puedan opinar sobre el asunto hasta la posibilidad de incluir la obra en el Plan General de Ordenación Municipal.


Pero por encima de cualquier petición, los vecinos que están detrás de esta iniciativa subrayan las tendencias urbanísticas que prevalecen en países desarrollados pasa exigir la humanización y peatonalización de las calles y espacios públicos, característica que también podría darse en el caso de la plaza en cuestión.
Por otra parte, encuentran que la propuesta del Concello es muy similar a lo que ya existe, al tiempo que se considera que el presupuesto destinado a esta actuación “debe ser mínimo”, limitándose a acondicionar el diseño actual y a mejorar los accesos para hacerla permeable a personas con movilidad reducida.
Los vecinos recuperan un proyecto ganador de un concurso de arquitectura de la Universidad de A Coruña como la mejor alternativa a la intervención oficial, a la vez que entienden que “a obra non debe comenzar sen un amplo debate previo e sen a oportunidade de opinión de moitos máis veciños” .
Los convocantes y asistentes a la asamblean valoran “el intenso y amistoso debate” que tuvo lugar en la tarde del pasado sábado en las instalaciones de la Casa Dopeso.

También podría gustarte
Comentarios