Amigus
As Pontes

Apple contesta al lanzamiento del nuevo producto de Sony

Tras el anuncio por parte de Sony de que lanzaba un Walkman de 20 GB y que su producto tenía una mayor capacidad de almacenamiento en un espacio más pequeño; Apple ha comentado algunas cosas al respecto que habrá que tener en cuenta.


Según Sony el nuevo producto conocido como Network Walkman NW-HD1 tiene un disco duro de 20 Gb, un peso de 110 gramos y un tamaño de 62,1 x 13,8 x 110 milímetros y puede almacenar 13.000 canciones y sólo soporta el formato de compresión ATRAC3 por tanto los archivos de música codificados en otros formatos, como MP3, deben convertirse primero a ATRAC3 para ser escuchados.
“estamos decepcionados con que Sony haya elegido engañar a la gente con un truco de comercialización”, dijo Greg Joswiak vicepresidente de marketing de hardware de Apple.
Según informa Sony, su nuevo producto permite almacenar 13.000 canciones en su nuevo sistema de codificación ATRAC3, pero lo que no dicen es que este sistema codifica las canciones a de 48Kbps (kilobites por segundo) mientras que el sistema de Apple, AAC las codifica a 128Kbps.
“ATRAC3 en 48Kbps no está ni de cerca a la calidad de un CD,” dijo Joswiak.
Joswiak dijo que Apple siempre se ha basado en intentar una codificación lo más parecido a la calidad del CD. Por ejemplo, al principio los iPod soportaban MP3 a una ratio de 160Kbps pero cuando Apple lanzo el sistema AAC podía bajar el bitrate a 128Kbps y mantener una calidad cercana al CD.
“Si hiciéramos el mismo truco y lo comprimimos a 64kbps, usted podría decir perfectamente que el iPod de 20GB podría almacenar más de 10.000 canciones,” dijo Joswiak. “incluso si se quiere se puede bajar el ratio a 16kbps el mínimo soportado por Apple (Sony soporta hasta 48kbps) y así conseguir tener hasta 40.000 canciones, pero sinceramente es algo que creemos que un usuario no haría.

También podría gustarte
Comentarios