Amigus
As Pontes

Apple toma ventaja sobre Microsoft ante los sistemas ‘anti-copia’ de los CDs

Dos de las compañías responsables de la mayoría de CDs “anti-copia” están intentando crear nuevas versiones de sus tecnologías para que sean compatibles con el reproductor digital de Apple, el iPod.


Según dijo Peter Jacobs jefe de Ejecutivo de SunnComm International , ” si observa, de los 500 o 600 comentarios que hemos recibido en el departamento de atención al cliente, cerca de 80% son que nos piden que nuestro sistema sean compatible con el iPod, sobre todo cuando implementamos nuestra tecnología en el disco “Contraband” Velvet Revolver’s el mes pasado, el resto de mensajes suelen ser “quejas” de gente que no puede hacer lo que quiere con el CD y de preguntas relacionadas con el iPod.”
No obstante, el hecho de que los fabricantes de la tecnología “anti-copia” se esten acercando a Apple y al iPod marca una nueva camino en los sistemas de protección de copia.
Según los analistas la compatibilidad con el iPod de estos sistemas de protección de copia puede ser la clave del éxito.
Incluso si Apple licenciase su tecnología DRM para el uso en CDs, podría se un paso importante y prometedor en este campo . Apple no se ha pronunciado al respecto.
Por otro lado según dijo GartnerG2 analista Mike McGuire. “si discográficas comienzan a oír que la gente no está comprando un álbum porque no funciona en el iPod, verá como reaccionan.”

También podría gustarte
Comentarios