ATI lanza el chipset Mobility Radeon 9800

El fabricante de tarjetas gráficas y desarrollador de chipset gráficos, ATI Technologies ha introducido en el mercado su procesador gráfico Mobility Radeon 9800, una nueva solución gráfica destina a ordenadores portátiles que se basa en el mismo core integrado en las potentes tarjetas Radeon de la gama X800


Diseñado para ser el sucesor del Mobility Radeon 9700, las principales características del Mobility Radeon 9800 son sus ocho líneas de proceso por píxel y un interfaz de memoria de 256 bit. También ofrece Smartshader HD y 3Dc, las más recientes tecnologías de mapeado y creación de texturas de ATI. Incorpora la última generación de tecnologías de ahorro y optimización de energía, la conocida como Powerplay.
Las características en materia de rendimiento de este chipset lo hacen muy interesante para todos aquellos usuarios que utilizan su portátil para jugar con juegos de reciente aparición.
El anuncio de ATI contó con los testimonios del jefe de programación del juego Splinter Cell 3 de Ubisoft y el célebre el diseñador Peter Molyneux. ATI ya ha anunciado el primer socio tecnológico que incorporará el nuevo chipset en sus equipos, será Dell. En Norteamérica con el modelo Inspiron XPS y en Europa con el modelo Inspiron 9100.
Apple no ha desvelado aún si usará Mobility Radeon 9800 en los futuros diseños de PowerBooks –la compañía raramente habla de productos que aún no a puesto a la venta-. Apple utiliza chispet gráficos tanto de Ati y de su rival nVidia en sus diferentes líneas de productos. Pese a todo, actualmente utiliza Mobility Radeon 9700 en los modelos PowerBook G4 de 15” y 17”, así como, Mobility Radeon 9200 en todos los modelos de la línea iBook.

También podría gustarte
Comentarios