Amigus
As Pontes

LA UE investiga los planes de Microsoft y Time Warner en el mercado DRM

La Comisión Europea ha abierto la segunda parte de una investigación para vigilar de cerca los planes de Microsoft y Time Warner de gestionar la compañía ContentGuard, dedicada a la gestión de derechos digitales (DRM).


La transacción podría crear o alargar la posición dominante de Microsoft dentro del mercado de la gestión de derechos digitales, según ha afirmado la Comisión. Por ello como parte de la investigación la Comisión Europea también se fijará en aspectos de la competencia relativos a la integración vertical de Microsoft en otros mercados.
Microsoft hasta la fecha no ha querido hacer comentarios acerca de este asunto. Con Time Warner tampoco ha sido posible contactar todavía.
En abril Microsoft anunció que iba a ampliar su inversión en la compañía Bethesda, también dedicada a la gestión de derechos digitales. A su vez Time Warner anunció que iba a realizar una inversión en esta compañía. De forma conjunta ambas compañías adquirieron prácticamente todas las propiedades acciones que antes pertenecían a Xerox, antiguo propietario de las acciones de ContentGuard. El valor de estas inversiones no se ha hecho público.
Esta segunda parte de la investigación por parte de la UE tiene prevista una duración de 4 meses. Esta investigación pretende aclarar si el acuerdo con ContentGuard dejará en desventaja a los rivales de Microsoft en el mercado DRM o si la adquisición de esta compañía ralentizará el desarrollo de estándares de interoperabilidad abiertos, como afirma la Comisión Europea.

También podría gustarte
Comentarios