Amigus
As Pontes

California promulga ley contra espionaje online

Una ley pionera en California cuyo objetivo son los programas de espionaje -aprobada esta semana para frenar los software que se esconden en los ordenadores y persiguen a los usuarios a través de Internet- es sólo un primer paso para la protección de los consumidores, dijeron el viernes varios jueces.


Los programas de espionaje se instalan a menudo, sin que los usuarios del ordenador se den cuenta cuando se descargan programas como videojuegos o se aceptan los anuncios que aparecen en las pantallas.
Algunos de estos programas llenan el ordenador de anuncios; otros envían virus o rastrean las teclas para lograr claves o datos personales.
“¿Resolverá el problema de los programas de espionaje? Seguramente no”, declaró Michael Steffen, analista político del Centro para la Democracia y la Tecnología, un grupo privado de Internet.
No obstante, Steffen dijo que la ley era un “gran paso” para la lucha contra el espionaje online.
El experto en espionaje Ben Edelman definió la ley como “desdentada” debido a que cree que no ataca a los abusos perpetrados por las principales compañías de espionaje, en particular aquellas que permiten instalar programas gratuitamente.
Para la instalación de este programa gratuito el usuario debe aceptar una licencia que no se muestra en su totalidad, y con la que acepta sin saberlo la instalación de un programa no deseado.
“No habla de las prácticas que han sido usadas para engañar a millones de usuarios con la instalación de un software no deseado en los ordenadores”, dijo Edelman.

También podría gustarte
Comentarios