Microsoft lanza una nueva versión de centro mediático en PC para el hogar

Microsoft lanzó un centro mediático bajo la forma de un PC diseñado para el hogar, a través del cual los usuarios podrán ver televisión, películas y escuchar música en un sistema de alta definición con control remoto.


El sistema multimedia, conocido bajo el nombre de Windows XP Media Center, fue lanzado al mercado en 2002, pero ahora la compañía y su presidente Bill Gates presentaron una versión mejorada en el Auditorio Shrine de Los Angeles.
Con XP Media Center Edition 2005 “puedes tener tu música, tus videos donde quieras que vayas, a cualquier lugar donde vayas”, dijo Gates en una ceremonia interactiva, atiborrada de periodistas y expertos del sector, que contó con la presencia de la estrella de la música y el cine Queen Latifah.
El centro mediático —que se vende a entre 1.000 y 2.000 dólares— permite a los usuarios escuchar música grabada en el disco duro de su PC, ver videos musicales y acceder a un sofisticado menú de opciones, todo compaginado en un sistema simple de usar.
Gates subrayó en la ceremonia que para lograr el producto tuvo que llegar a varios acuerdos con compañías de los medios de comunicación. “Junto a nuestros socios, estamos revolucionando la industria del entretenimiento digital”, subrayó. “Hoy el sueño del entretenimiento digital es una realidad”, afirmó.

También podría gustarte
Comentarios