Google lanza una herramienta gratuita para publicar weblogs

Google ha anunciado en el día de hoy el lanzamiento de Blogger, una web basada en la herramienta de publicación del mismo nombre, que ofrece a sus usuarios la posibilidad de publicar instantáneamente en la web sus propios weblogs o bitácoras web.


Los blogs son páginas web que suelen estar constituidas por piezas cortas, informales, que se actualizan frecuentemente y que se colocan cronológicamente, facilitando la comunicación entre grupos pequeños o audiencias a nivel mundial, de una manera más simple y fácil que los tradicionales emails y los foros de discusión.
La publicación de weblogs con la herramienta de Google y Blogger es completamente gratuita. Para crearlo son solamente necesarios tres pasos, y en unos pocos minutos es posible publicarlo en Internet a través de la web: http://www.blogger.com/start.
Entre las características de Blogger se encuentra la posibilidad de que los usuarios publiquen sus blogs instantáneamente vía email desde cualquier dispositivo preparado para ello, incluidos teléfonos móviles y PDA. También permite a los usuarios invitar a sus lectores a responder a los blogs, y dirigir más información sobre ellos mismos, para que los lectores puedan aprender más sobre las personas que están detrás de los blogs y descubrir otras que comparten los mismos intereses.
El anuncio de hoy por parte de Google marca una fase de lanzamiento de Blogger a nivel mundial. En los próximos meses Google continuará desarrollando Blogger, para conseguir que sea más local y más manejable para todos los usuarios globales de este servicio.

También podría gustarte
Comentarios