Amigus
As Pontes

Tesla presenta una nueva batería capaz de dotar al Model S de 600km de autonomía

El fabricante de coches eléctricos Tesla ha presentado este martes una nueva batería que, por primera vez, es capaz de alargar la autonomía de su Model S hasta los 600 km.

El fabricante de coches eléctricos Tesla ha presentado este martes una nueva batería que, por primera vez, es capaz de alargar la autonomía de su Model S hasta los 600 km.

De acuerdo con el fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, esta es la primera vez que el rango de un coche eléctrico pasa de las de 300 millas, de acuerdo con los estándares de independencia establecidos por la Agencia del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA) y los 600 km de acuerdo con las normas vigentes en Europa. La autonomía es exactamente 315 millas (EPA) y 613 kilómetros (normas europeas).

Esta batería, con una capacidad de 100 kilovatios / hora también será equipada en el modelo X, más grande y más pesado, y la autonomía en su caso será de 289 millas y 542 kilómetros. Estos modelos serán vendidos en Estados Unidos por alrededor de 135.000 dólares (120.000 euros).

Tesla también presume de tener con su Modelo Tesla S el sedán que tiene la aceleración más grande del mundo (2,5 segundos para llegar a 60 mph ó 96 km/h). Solo dos coches son más rápidos, un Ferrari y un Porsche, pero son modelos deportivos, dijo Musk.

El fabricante está tratando de promover sus modelos mientras enfrentan una ola de publicidad negativa sobre su sistema de control autónomo. Un accidente mortal en Estados Unidos y otra menos grave en China llegó a manchar el funcionamiento de este dispositivo hace poco, pero Tesla dijo que continuará equipando sus coches con él.

También podría gustarte
Comentarios