Avid lanza Avid Xpress Pro HD

La nueva versión HD del galardonado sistema de edición portátil admite los formatos Panasonic DVCPRO HD y Avid DNxHD, e incorporará HDV nativo a mediados del 2005.


Avid Technology, Incorporated (NASDAQ: AVID) ha anunciado el lanzamiento de Avid Xpress® Pro HD, la primera versión HD portátil de su programa de edición digital no lineal, líder en el mercado. Se comercializa en todo el mundo en el primer trimestre del 2005 y permitirá hacer captura y edición de formato Panasonic DVCPRO HD, edición y renderizado de Avid DNxHD™ y funciones multicámara en tiempo real. Los usuarios del programa también podrán trabajar con HDV nativo instalando la actualización gratuita prevista para mediados del 2005.
«Cada vez son más los editores de vídeo que se pasan a la alta definición y que demandan un sistema de edición cómodo y portátil sin pérdida alguna de calidad, variedad de formatos o flexibilidad», comenta Tim Wilson, director de márketing de producto en Avid. «Con Avid Xpress Pro HD, los editores pueden trabajar con material DV, SD, HD y cine en una misma secuencia, lo que facilita la edición de proyectos procedentes de diversas fuentes. Dada la proliferación de cámaras HDV prevista para el 2005, Avid publicará una actualización gratuita que incorporará al programa las funciones HDV más integradas del sector. Mientras que otros sistemas de edición necesitan plug-ins —o incluso programas independientes y complejos renderizados a formatos intermedios— los editores que trabajen con Avid Xpress Pro HD podrán capturar, editar y enviar HDV nativo de nuevo a cinta, con gran facilidad».
El programa Avid Xpress Pro HD también incluye nuevas funciones, como la captura y salida de DV50 a través de IEEE-1394, salida de efectos de vídeo y 24p a través de IEEE-1394 y más compatibilidad con formato de cine. Otra de las grandes ventajas es su integración con los sistemas de acabado y edición de Avid®. El material capturado en los sistemas Media Composer® Adrenaline™ HD
Avid DS Nitris® en formato Avid DNxHD (la revolucionaria tecnología Avid de codificación con calidad de máster que aprovecha la capacidad estándar de almacenamiento) puede transferirse a un sistema Avid Xpress Pro HD usando almacenamiento compartido o almacenamiento local. Además, gracias a la conversión directa entre la gama de productos Avid, el usuario puede iniciar proyectos en cualquier sistema Avid — Media Composer Adrenaline HD, Avid DS Nitris, Symphony™ o Film Composer®— y seguir trabajando con el sistema Avid Xpress Pro HD portátil antes de enviar el trabajo de vuelta a otros sistemas Avid para hacer el acabado.
Disponibilidad
Avid Xpress Pro HD estará disponible a través de la red internacional de distribución de Avid y en la tienda de Avid (www.avidstore.com) en el primer trimestre del 2005 y sólo estará disponible para Windows. Los usuarios de Avid Xpress Pro podrán actualizarse por un módico precio. Los usuarios que compren el programa Avid Xpress Pro HD podrán obtener una actualización gratuita a la siguiente versión —prevista para mediados del 2005—, que incluirá funciones de edición de HDV nativo y toda una serie de características nuevas. La versión para Macintosh está prevista para el 2005.
Más información en la web de Avid

También podría gustarte
Comentarios