Amigus
As Pontes

Las compras navideñas en EEUU a través de la Red aumentaron un 24%

El gasto de los estadounidenses en compras por Internet durante la temporada de Navidad y fin de año aumentó un 24% frente al mismo periodo del 2003 hasta los 8.800 millones de dólares, aseguró la compañía VeriSign la semana pasada. De acuerdo a los mismos datos, las compras de vestimentas y entretenimiento registraron fuertes incrementos.


La compañía afirmó que durante los cinco días finales de la semana del 20 de diciembre se contabilizaron 1.500 millones de dólares en compras en línea.
Las estadísticas de VeriSign para el periodo desde el ‘Día de Acción de Gracias’, el 25 de noviembre, hasta el 27 de diciembre se basaron en las ventas por Internet procesadas mediante el Servicio de Pago de VeriSign, que la empresa asegura maneja mas del 35% de todo el comercio electrónico estadounidense y representa a alrededor de 120.000 minoristas en línea.
Las compras de indumentaria se incrementaron un 45% durante el periodo. La vestimenta femenina representó el 40% del total, dijo la empresa con sede en California.
Las compras de entretenimiento, incluidas música y vídeo, se incrementaron 54%, mientras que las operaciones en línea en impresiones y distribución de fotos crecieron 120%.
VeriSign también encontró un aumento en las compras de certificados de regalo, reflejando los resultados vistos en otros sondeos recientes. La optimista evaluación de las compras de los días de fiesta de VeriSign coincide con otros informes de la industria divulgados esta semana sobre las saludables compras por Internet.
La empresa de ventas minoristas en línea Amazon.com, que opera el sitio mas visitado de venta al menudeo después de eBay afirmara que había registrado su mejor temporada navideña en sus 10 años de historia.
La firma de investigacisn de Internet comScore Networks aseguró también que las ventas por Internet del 1 de noviembre al 26 de diciembre fueron de 14.800 millones de dólares, un 29% más alto que en el mismo periodo del año pasado. Esas cifras excluyen viajes y subastas.

También podría gustarte
Comentarios