‘Correos.es’ ya es accesible

El portal de Correos en Internet ya es totalmente accesible a las necesidades de las personas con discapacidad, así como las de edad avanzada. El sitio ‘web’ corporativo del operador postal ha sido ajustado al Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el contenido ‘web’, es decir, al primer nivel de adecuación definido por el Consorcio Internacional W3C que establece los protocolos de acceso.


Con ello, el diseño de la página ‘web’ postal ha sido trazado para permitir que los contenidos sean comprendidos y puedan ser utilizados con independencia de las potenciales limitaciones del usuario. A tal efecto, se han adaptado todas las secciones, tanto la estructura y el menú de navegación como los ficheros correspondientes a los destacados y las plantillas con interiores comunes.
La iniciativa de Correos para dar acceso universal a su página ‘web’ está en línea con su vocación de servicio público y de empresa socialmente comprometida, y con su objetivo esencial de acercar sus servicios a todos los ciudadanos, especialmente a aquéllos que más necesitan tener acceso directo desde su propio domicilio, como los 3,5 millones de personas discapacitadas que hay en España.
Correos, al adaptar su página ‘web’, ha tenido en cuenta a tres grupos potenciales de usuarios que pueden tener limitaciones al navegar por la Red: personas que no ven, no oyen, tienen dificultad para moverse o no son capaces de procesar fácilmente algunos tipos de información; las que pueden tener dificultad para leer o comprender un texto, y las que no disponen o no son capaces de utilizar un teclado o un ratón.
Por ello, el sitio ‘web’ incorpora el denominado “diseño para todos”, de manera que los productos, servicios e información que contienen puedan ser utilizados directamente, sin modificaciones, por personas con distintas habilidades y circunstancias. Ha supuesto tener en cuenta diferentes pautas, como las de proporcionar alternativas equivalentes de contenido visual, auditivo y de color.

También podría gustarte
Comentarios