Amigus
As Pontes

Discos ópticos de Imation que se graban e imprimen con el mismo láser

Imation ha lanzado discos ópticos que incorporan la tecnología LightScribe, desarrollada por HP, que permite imprimir soportes ópticos de almacenamiento como CD-R y DVD-R.


La tecnología LighScribe permite la impresión de imágenes y textos de aspecto profesional empleando el mismo láser que graba los datos en los discos CD o DVD. Estos discos incluyen un recubrimiento especial que permite crear imágenes precisas con calidad de serigrafia.
El uso de esta tecnología es sencillo de utilizar y aprender. Al terminar de grabar un disco el usuario tiene que abrir el programa de etiquetado compatible con LightScribe, con el que podrá crear la imagen que quiera imprimir en el disco. Al terminar el diseño el usuario tiene que extraer el disco óptico, darle la vuelta y volver a meterlo en la unidad, y elegir la opción de imprimir en el programa.
La grabadora crea entonces la imagen directamente en la superficie del disco, que está recubierta con una sustancia sensible a ciertas longitudes de onda del haz de láser. Este recubrimiento consta de una fina capa de tintura que cambia su estructura cuando se expone a ciertos contenidos energéticos de la luz láser.
Más información en la web de www.imation.es

También podría gustarte
Comentarios