Amigus
As Pontes

El 20,3% de los españoles son usuarios de videojuegos

La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe), ha presentado las conclusiones del Estudio de Hábitos y Usos de los Videojuegos, con el objetivo de dar a conocer a la sociedad el perfil de usuario de estos productos.


El estudio ha sido realizado por las consultora GfK, y resalta que el 20,3% de la población española son usuarios de juegos para PC, consola o por Internet, un total de 8,5 millones de jugadores en toda España. De este total el 67% son hombres y el 33% mujeres.
Las cifras del estudio muestran también como entre los consumidores habituales de videojuegos el porcentaje superior corresponde a adolescentes y adultos, con una media entre 14 y 34 años, según la muestra general, y de entre 25 a 34 años sólo para los jugadores de PC.
Según los resultados del estudio, prácticamente todos los usuarios juegan al menos una vez a la semana y entre el 25%, en el caso de los usuarios de juegos de PC, y el 30%, en el caso de los usuarios de consola, juegan todos o casi todos los días. Los usuarios de juegos de PC juegan una media de 2,6 horas a la semana, y los de consola 3 horas semanales.
A la hora de elegir, los hombres refieren los videojuegos de disparos, lucha y deportes, mientras que las mujeres se decantan en su mayoría por juegos variados como cartas o puzzles, juegos más tranquilos. A la hora de decantarse por uno o otro juego valoran sobre todo la rapidez del mismo, seguida del número de pantallas y el precio del mismo. El estudio muestra la preferencia de los consumidores por aquellos juegos en los que pueden participar varios jugadores al mismo tiempo. El gasto medio en videojuegos del 50% de los jóvenes no supera los 100 euros al año.

También podría gustarte
Comentarios