Amigus
As Pontes

Las solicitudes de los ‘.es’ pueden sufrir demoras por el incendio de la torre Windsor

Las solicitudes para comprar dominios de Internet ‘.es’ pueden registrar retrasos como consecuencia del incendio de la torre Windsor de Madrid, debido a que el organismo público encargado de su gestión, Red.es, tiene su sede central cerrada al encontrarse en el complejo Azca, dentro de la zona acotada por los servicios de emergencia.


El director de Comunicación de la entidad pública empresarial Red.es, Juan Manuel Zafra, explicó que el organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio puede “seguir trabajando sin problemas” a pesar del cierre de sus oficinales centrales. “Funcionamos en remoto, por lo que la situación no es dramática”, añadió.
Sin embargo, Red.es, a través de su departamento ESNIC es la autoridad competente para la gestión del registro de nombres de dominio de Internet bajo el código de país ‘.es’, actividad que puede verse ralentizada ante las dificultades para seguir operando con completa normalidad.
“Se pueden producir demoras en los tiempos de respuesta de las solicitudes de dominios de Internet”, admitió Zafra quien, no obstante, aseguró que los inconvenientes para los usuarios serán reducidos si la plantilla de Red.es puede reincorporarse a sus puestos de trabajo el próximo jueves.
Plan de contingencia
En cualquier caso, Red.es ha puesto en marcha un plan de contingencia para mantener su actividad, tiene su sitio ‘web’ activo, y dispone de un teléfono específico de información. Además, la entidad apuntó que la mayoría de los profesionales de la compañía que trabajan fuera de las oficinas centrales continuarán realizando sus tareas habituales.
Por último, recordó que “por mandato expreso” del Ayuntamiento de Madrid y de la propia Dirección General de Red.es, sus oficinas centrales en el Edificio Bronce del complejo Azca permanecerán cerradas, al menos, hasta el próximo jueves, para “garantizar la seguridad de las personas y facilitar el trabajo de los técnicos y equipos implicados en la extinción del incendio y las tareas posteriores”.

También podría gustarte
Comentarios