Sony lanzará un reproductor MP3 de memoria ‘flash’ para competir con Apple

El mercado de los reproductores de música en formato MP3 se ha convertido en uno de los sectores donde las grandes compañías tecnológicas compiten por arrastrar al mayor número de clientes. Sony no quiere quedarse descolgada en la carrera por la ventas y ha decidido lanzar un nuevo reproductor MP3 de memoria ‘flash’, con la intención de competir con la creación de Apple, el iPod Shuffle.


A mediados de enero, la compañía estadounidense Apple lanzó al mercado dos nuevas versiones ‘minis’ de su Macintosh y su reproductor iPod con la intención de ponerlos a la venta el 22 de enero.
Ya entonces, Steve Jobs, presidente de Apple, aseguró que “con la mayoría de los reproductores de memoria ‘flash’, los usuarios deben emplear diminutas pantallas y controles complicados para encontrar su música. Con el iPod Shuffle, basta con relajarse y éste te proporcionará nuevas combinaciones de música cada vez que lo escuches”.
Según publica la BBC, los nuevos equipos de Sony alcanzarán como máximo una capacidad de 1 GB y hasta 50 horas de autonomía de batería.
El nuevo producto de la compañía japonesa almacena aproximadamente hasta 250 canciones diferentes, una cifra muy similar a la capacidad que ahora mismo ofrece el iPod Shuffle de la compañía de Steve Jobs.
Una de las grandes diferencias con el iPod de memoria ‘flash’ de Apple es que el nuevo reproductor de Sony incluye una pequeña pantalla de visualización que permite que los usuarios puedan ver qué canción están escuchando.
De esta forma, Sony no sigue los pasos de su competidor Apple, ya que el iPod Shuffle no lleva pantalla e introduce la lectura aleatoria de las canciones, por lo que los usuarios nunca saben qué canción van a escuchar hasta que suena a través de los cascos.
El precio del nuevo producto de Sony oscila entre los 150 y 180 dólares —entre 114 y 134 euros—, en función del modelo. El iPod Shuffle tiene dos modelos, el de 512 MB, que alcanza un precio de 99 dólares —75 euros—; y el modelo de 1 GB, que alcanza los 149 dólares de precio —112 euros—.
Según publica la BBC, Sony ha reconocido que tuvo que recuperar el terreno perdido en el mercado de reproductores de música. Según Kelly Davis, encargado de la sección de reproductores digitales de Sony, “solamente deseamos ser definitivamente un competidor fuerte en 2005”.

También podría gustarte
Comentarios