Amigus
As Pontes

As Pontes homenajea a Santa Icía con una semana musical

La programación continúa hoy con un concierto de los alumnos de la Banda Cultural

Las agrupaciones musicales de As Pontes homenajean a su patrona, Santa Icía, con la realización de numerosas actividades que se prolongarán hasta el próximo domingo. Tras la inauguración de los actos el pasado sábado, el progama continúa hoy (16.00 horas) con un concierto de los alumnos de la Escola da Banda Cultural de Música de As Pontes en el salón de actos de la Casa Dopeso. Mañana será el turno del grupo No Cómbaro, que actuará a las 18.00 horas en el centro sociocomunitario, mientras que los alumnos y profesores del Conservatorio ofrecerán un recital a partir de las 19.00 horas en la Casa Dopeso.

La agensa se reanudará el jueves conun taller musical dirigido a los más pequeños de la casa. Tras esa propuesta, el clarinetista Luis López Melero dirigirá un concierto que arrancará a las 19.30 y que, como la mayoría de las actividades, se celebrará en la Casa Dopeso.

Fin de semana

A las puertas del fin de semana, el programa de actos diseñado por por la Agrupación de Colectivos Musicais Ruada incluirá el viernes un recital de la Banda Xuvenil de Música y de la Banda Cultural del Música (en el Alovi, a las 19.00 horas), así como una Foliada impulsada por el colectivo de gaiteiros de la localidad que convertirá al Lar de Endesa en epicentro musical de la jornada con las actuaciones de Quenindiole, Repicocha Ferrol y No Cómbaro a partir de las 22.30 horas.

Los músicos José María Piñeiro y Pedro Anillo protagonizarán las actividades del sábado. Ellos serán los homenajeados en un acto que arrancará a las 18.30 en el Alovi y que incluirá las actuaciones de Alfaia, Coral de Endesa y Rondalla Vila de As Pontes. Ese mismo día, en As Campeiras habrá una cena amenizada por el grupo Pekados y, a las 23.00, actuará Jin Tony´s Son en O Colador. El broche final llegará el domingo, con una misa a las 12.00 en Ribadeume y una ofrenda ante el monumento a los músicos.

santa_icia_2016

También podría gustarte
Comentarios