CD-R con superficie de carbono para proteger los datos

El CD grabable CD-R Black Carbon incorpora una protección de carbono para proteger los datos almacenados de las agresiones externas.


Emtec ha incorporado a su gama de productos el CD-R Black Carbon. Este disco se caracteriza por la incorporación del carbono a la superficie del mismo. El objetivo es proteger de las agresiones externas, especialmente de la luz ultravioleta, los datos almacenados.
El CD-R de carbono tiene una capacidad de 700 Megabytes y una duración de 80 minutos. La velocidad de escritura es de 48x, la máxima recomendada por los especialistas para un soporte con el componente carbono.
Este tipo de CDs están diseñados para ofrecer una mayor resistencia, incluso en condiciones extremas. El carbono está especialmente destinado a evitar las agresiones de cualquier tipo de luz a la que los CDs están expuestos. Las propiedades del carbono hacen que el CD no permita el paso de los rayos ultravioletas ni de la luz visible, incrementándose así la duración de los datos almacenados en este soporte
El carbono se dispone entre las cinco capas que el CD, siendo la mas externa la protección cerámica Ceramguard, que protege la superficie del CD de cualquier agresiones como suciedad, polvo o arañazos.
Precio: 13,90 € (pack de 10 unidades)
más información en la web de EMTEC

También podría gustarte
Comentarios