Xbox 360 tendrá un precio aproximado de 300 dólares

La nueva consola de Microsoft se lanzará de forma simultánea en los tres grandes mercados a un mismo precio. Con este movimiento, la compañía pretende partir con ventaja frente a sus rivales Nintendo y Sony, que lanzarán sus consolas posteriormente.


La nueva Xbox tendrá un precio estimado de venta de 300 dólares (alrededor de 240 euros), según ha confirmado el vicepresidente corporativo de Microsoft, J. Allard, al periódico de información financiera TheStreet.com.
“Vamos a hacer algo que realmente no tiene precedentes en la industria, lanzando Xbox 360 en las mismas fechas para los tres grandes mercados”, señala Allard. “Nunca se ha hecho un experimento así antes, por lo que estamos trabajando en solucionar los asuntos de logística que acarreará el lanzamiento”. Aún no se sabe la fecha exacta de lanzamiento, aunque se rumorea que la consola podría estar en las tiendas a finales de noviembre.
Teniendo en cuenta que Xbox 360 está equipada con un potente hardware, Microsoft tendrá que afrontar pérdidas iniciales si quiere vender la consola a ese precio. Sin embargo, el próximo lanzamiento de la nueva PlayStation3 de Sony, disponible en Japón a partir de la primavera de 2006, obligará a Microsoft a encarar este riesgo si quiere partir con una sólida ventaja de ventas. Si bien Sony no ha realizado ningún comentario sobre la fecha de lanzamiento de PlayStation3, todo apunta a que la consola llegará a las tiendas japonesas a un precio aproximado de 400 yenes (unos 320 euros), al igual que sucediera con los modelos precedentes de la compañía.

También podría gustarte
Comentarios