Apple Music supera a Spotify en usuarios mensuales

De acuerdo a una investigación de mercado puesta en marcha por Verto Analytics, Apple Music cuenta con más usuarios mensuales únicos que Spotify, aunque con muchas menos sesiones mensuales de escucha.

La consultora Verto Analytics ha publicado recientemente los datos de una investigación de mercado para determinar quiénes son los líderes de la retransmisión online de música. En dicho informe Apple Music aparece por delante de uno de sus grandes competidores, Spotify, en lo que se refiere a usuarios únicos.

Son datos de un estudio realizado en Estados Unidos donde Apple Music suma 40,7 millones de usuarios únicos cada mes, le seguiría la plataforma Pandora con 36,2 millones y en tercer lugar estaría situado Spotify con 30,4 millones de usuario. Completarían el podium iHeartRadio y SoundCloud, con 28,5 y 25,7 millones de usuarios online respectivamente.

Todo apunta a que el éxito de Apple Music se debe al periodo gratuito de tres meses que ofrece la compañía. Este tiempo de prueba le ha ayudado a sumar usuarios (aunque sean temporales), superando al resto de plataformas en las estadísticas.

Este estudio también ha determinado que la plataforma de streaming de Apple cuenta con menor cantidad de sesiones mensuales de escucha que Spotify.

Asimismo, a través de esta investigación también se ha podido determinar que la mayoría de los usuarios utilizan las plataformas de música desde sus teléfonos móviles (principalmente durante las primeras horas de la mañana, cuando llega a un 78% de sesiones de escucha activas).

Además, ha quedado de manifiesto que Spotify es líder en cuanto a sesiones de escucha mensuales (consiguió 51 sesiones de escucha por usuario en EE.UU., frente a las 12 de Apple Music).

Con todos estos datos sobre la mesa lo que está claro es que Spotify parece empezar a tener en Apple Music un firme competidor.

También podría gustarte
Comentarios