Amigus
As Pontes

España, tercer puesto mundial en fraude a través de internet

Uno de cada 125 mensajes de correo electrónico enviados en el mundo durante los seis primeros meses de este año fue un intento de fraude «online», lo que representa un total de 5,7 millones de ataques de «phishing» al día, según un estudio realizado por la empresa de seguridad Symantec.


En ese período, las tentativas de fraude han llegado a crecer hasta un 100% con respecto al semestre anterior, con un total de 40 millones de intentos de fraude a la semana, frente a los 21 millones de intentos que se registraron a comienzos de enero. Además, los autores del estudio destacan que los ataques están cambiando sus objetivos, que cada vez se centran más en equipos de particulares y no en las grandes redes de empresas.
El empleo de códigos maliciosos para capturar información confidencial representó el 74% del total. Fuentes de Symantec señalaron a Europa Press que España es el tercer país en número de ataques de «phishing», sólo por detrás de Gran Bretaña (44% de los casos) y Estados Unidos (12%).

También podría gustarte
Comentarios