El Caballero de La Mancha se convierte en profesor de los estudiantes de Primaria

Las Aventuras de Don Quijote es una aplicación gráfica educativa dirigida a niños de entre 6 y 12 años que se desarrolla íntegramente en tres dimensiones.


A través de este juego, los niños de entre 6 y 12 años no sólo conocerán la obra de Cervantes, sino que además reforzarán los conocimientos que aprenden en el colegio. Acompañados por los tres personajes principales –Don Quijote, Sancho y el Cura-, los jugadores tendrán que ir resolviendo cuestiones relacionadas con las asignaturas de Conocimiento del Medio, Matemáticas y Literatura, para avanzar en este videojuego que consigue aunar diversión con educación.
El nivel de los conocimientos exigidos se adecua al nivel académico del estudiante, a través de un menú inicial en el que se elige el curso, entre 1º y 6º de Primaria.
Para ayudar al niño a superar cualquier duda que se le presente, con el ratón se activa un sistema de ayuda, encarnado en una recreación de Miguel de Cervantes, que dará las pistas básicas para seguir adelante.
La aventura, íntegramente en 3D, comienza con la presentación de Don Quijote y de cómo se arma caballero. En esta evolución se lleva al niño a través de 50 escenarios en los que se relaciona con más de 30 personajes.
Estos escenarios reproducen las principales aventuras del Caballero de la Triste Figura, como las batallas de los molinos de viento o de los cueros de vino, y, a través de ellos, el niño ejercita la compresión escrita, la memoria visual, la atención y el respeto a los demás y al medio ambiente.
La creación de este juego, integrado por 2 CDs, ha contado con la colaboración de un equipo pedagógico formado por profesores que conocen las necesidades y la forma de pensar de los escolares.
El precio es de 24,95 €
Más información en la web de cmymultimedia

También podría gustarte
Comentarios