Amigus
As Pontes

Panasonic lanza el primer lector de Blu-ray a principios de 2006

El nuevo lector de disco óptico es compatible con discos Blu-ray de una capa y de doble capa, así como con todos los DVD y CD grabables.


Panasonic presentará a principios de año los primeros lectores para discos Blu-ray, tanto para equipos portátiles como para ordenadores de sobremesa. Los lectores de discos Blu-ray podrán leer y grabar en discos de una sola capa y de dos capas, además de todos los tipos de DVD y CD grabables.
En concreto, los lectores estarán a disposición de los fabricantes de ordenadores personales en la primavera de 2006 junto con los discos sin carcasa con una capacidad de almacenamiento de 25 y 50 GB.
Panasonic producirá en masa cuatro tipos diferentes de discos, con capacidades de 1 capa con 25 GB, de 2 capas con 50 GB, y ambos en versión grabable (BD-R) y regrabable (BD-RE). La velocidad de grabación de este dispositivo será de 2x.
El primer lector para ordenadores portátiles tendrá una altura de 12,7 milímetros, mientras que la versión para PC de sobremesa será de 41,3 milímetros y podrá leer Blu-ray, Super-Multi DVD y CD. El nuevo lector utiliza una tecnología de prismas de placas de cristal laminado que permite reducir el tamaño del capador óptico a una doceava parte de los captadores convencionales. El sistema es capaz de reproducir y grabar las dos generaciones de discos ópticos anteriores (CD y DVD) y los discos Blu-ray.
La compañía pretende con este lanzamiento que este tipo de tecnología se convierta en el estándar común en informática y electrónica de consumo.

También podría gustarte
Comentarios