Amigus
As Pontes

Las copias privadas no son lo mismo que copias pirateadas

”Los consumidores tienen pleno derecho a hacer copias de sus CD sin que se les califique de delincuentes”. Tal es la consigna de una nueva campaña iniciada por organizaciones europeas de protección al consumidor. La campaña fue presentada esta semana durante un encuentro con la prensa en el Parlamento Europeo, donde además se difundió un manifiesto sobre los derechos digitales de los consumidores. De igual modo, se inició una campaña de recolección de firmas con el fin de motivar a los políticos europeos a fortalecer la protección al consumidor.
”La industria del entretenimiento insiste en informar, o mejor dicho desinformar, a los consumidores, sobre lo que no puede hacerse en el mundo digital. A nuestro juicio, ya es hora de asegurar algunos derechos fundamentales de los consumidores en el mundo digital y que, además, se les diga que derechos tienen respecto de su hardware y contenido digital”, declaró Jim Murray, director de la federación europea de organizaciones de protección al consumidor, BEUC.
La declaración se indica, entre otras cosas, que es preciso asegurar el derecho el usuario respecto de la interoperabilidad entre contenido y unidades, el derecho a la protección de la privacidad, y el derecho a aprovechar la innovación tecnológica sin restricciones exageradas.
BEUC estima además que la industria discográfica debería suspender su ofensiva judicial contra los usuarios de servicios de intercambio P2P, y dejar en manos del mercado el diseño de una solución que permita la distribución en línea de música y vídeo. BEUC cuenta con 40 organizaciones afiliadas.

También podría gustarte
Comentarios