Microsoft lanza un servicio combinado de mapas e información local

Los nuevos servicios ‘Live’ de Microsoft siguen creciendo con nuevas aplicaciones ‘virtuales’ que no residen en el disco duro. En esta ocasión le toca el turno a ‘Windows Live Local‘, una versión en pruebas de un servicio de mapas interactivo similar a Google Local.


De este modo, los mapas de Virtual Earth de Microsoft se combinan con búsquedas e información local. A través de este servicio se pueden trazar rutas entre dos puntos de Estados Unidos o consultar la información de las páginas amarillas mezclada con imágenes aéreas.
Pictometry International ha tomado nuevas imágenes mediante aviones a baja altura que se suman a las ya ofrecidas por Microsoft. De este modo, el nuevo servicio de la compañía permite ofrecer vistas de 360 grados que se pueden observar desde cualquier ángulo.
Por el momento, esta utilidad sólo está disponible para Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Boston, Seattle y Las Vegas, pero Microsoft espera actualizar los mapas cada año y cubrir el 90% del territorio de los Estados Unidos. Además, los usuarios pueden escribir anotaciones en los mapas, enviarlas por correo electrónica o incluir el servicio en sus ‘blogs’.

También podría gustarte
Comentarios