Bill y Melinda Gates, aspirantes al Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

El fundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa, Melinda Gates, que dirigen la Fundación que lleva sus nombres, han sido propuestos para el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006 por varias personalidades e instituciones culturales de todo el mundo.


Recordaron que el fundador del Microsoft anunció la semana pasada en el Foro de Davos que la Fundación Bill y Melinda Gates triplicará su inversión en tuberculosis en la próxima década de 300 a 900 millones de dólares para apoyar el plan global de lucha contra esta enfermedad, que apadrinó junto al presidente de Nigeria, Olesegun Obasanjo, y el ministro de Economía y Hacienda británico, Gordon Brown.
Las mismas fuentes explicaron que a través de su Fundación, Bill y Melinda Gates realizan importantísimas donaciones económicas para luchar contra enfermedades como el sida y la malaria, presentes en las zonas más pobres del planeta. El matrimonio Gates ha donado en los últimos años más de diez mil millones de dólares a obras de caridad y proyectos no lucrativos, destacaron. Bill Gates, que en el año 2004 donó junto con su mujer tres mil millones de dólares, está considerado como uno de los mayores filántropos vivos del mundo.
El año pasado el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional recayó en Simone Veil, superviviente de Auschwitz y activa europeísta.

También podría gustarte
Comentarios