Amigus
As Pontes

Más 650 expertos participan congreso telecomunicaciones Barcelona

Más de 650 expertos, entre investigadores universitarios y representantes de empresas del sector de las telecomunicaciones, se han dado cita en Barcelona para participar en la XXV edición del prestigioso congreso científico IEEE Infocom, que por primera vez se organiza en España.


El encuentro, que se celebra desde hoy y hasta el próximo 29 de abril, ha atraído hasta la capital catalana a algunos de los más reconocidos expertos en este campo, como el doctor Leonard Kleinrock, conocido como uno de los padres de internet, o el investigador Charles E. Pekins, experto en redes de telecomunicaciones móviles sin hilos.
A través de más de un centenar de conferencias, sesiones de trabajo, exposiciones y otras actividades, los participantes en el congreso IEEE Infocom intercambiarán experiencias y presentarán los últimos avances en redes de computadores y tecnologías de la información y la comunicación, según ha explicado a EFE el profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) Jordi Domingo, uno de los organizadores del evento.
Domingo ha señalado que se trata de un congreso “muy técnico” y “orientado a la investigación”, por lo que los productos que se presentarán no serán de aplicación inmediata, sino que “tendrán un impacto en la sociedad de aquí a cuatro o cinco años”.
Para demostrar hacia dónde va la tecnología de las telecomunicaciones móviles sin hilos, durante el congreso se realizará un experimento que consistirá en recoger datos de movimiento de las personas que participan en el encuentro a través de dispositivos inalámbricos que se distribuirán a cada uno de los usuarios.
Supervisar a distancia el movimiento de los pacientes en un hospital, informar de los desastres naturales como terremotos o supervisar datos de temperatura y humedad son algunas de las aplicaciones que en el futuro permitirá esta tecnología emergente.
Este congreso, patrocinado por el Institute os Electrical and Electronics Engineers, se celebra anualmente en Estados Unidos, siendo este año la primera vez que se organiza en España y la segunda, en sus 25 años de existencia, que se lleva a cabo en Europa.
Los asistentes, en su mayoría estadounidenses, provienen de más de una veintena de países de diferentes continentes, como Azerbayán, India, Pakistán, Corea, Arabia Saudí, China, Alemania, Gran Bretaña, Japón, Canadá, Sudáfrica o Taiwán. EFE

También podría gustarte
Comentarios