Amigus
As Pontes

El 80% de los internautas españoles tiene entre 15 y 24 años

El Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Red.es ha presentado un informe sobre el uso de Internet en España del que se desprende que casi la mitad de la población ha accedido ya a Internet y que la mayoría de internautas tiene entre 15 y 24 años.


El informe “Uso y perfil de usuarios de Internet en España” pone de manifiesto que el hogar y el lugar de trabajo son los principales puntos de acceso a la Red y que el porcentaje de hogares conectados ha crecido del 29,3% al 36,8% en dos años. Igualmente ha crecido la proporción de ciudadanos que acceden a Internet desde hace más de tres años (un 3%) y cinco años (12%).
En cuanto a las actividades que desarrollan los internautas, el informe de Red.es, entidad perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, señala que los buscadores (72%), el correo electrónico (68%) y la consulta de noticias (53%) son las principales. Por contra, todo lo que tenga que ver con compras por Internet, formación online y videoconferencia quedó en los últimos puestos.
El estudio pone de manifiesto, sin embargo, que existe todavía un porcentaje “nada despreciable del 32% de personas que aseguran no saber utilizar la Red”, pese a los esfuerzos de las Administraciones por popularizar su uso. Gran parte de los usuarios que se inician en Internet lo hacen por cuenta propia (30,9%), a través de su centro de trabajo o estudio (29,5%) o por medio de un amigo o familiar (29,2%).
Como conclusión, el estudio indica que se percibe un proceso de maduración de los internautas españoles, que cada vez utilizan la Red para usos más específicos y menos para actividades de ocio, y recomienda que los contenidos de Internet se adapten a estas nuevas necesidades de los ciudadanos.

También podría gustarte
Comentarios