Amigus
As Pontes

El concierto del domingo de La Oreja de Van Gogh batió récords de asistencia de espectadores

Hixinio Adega, el concejal de Cultura de As Pontes y miembro de la comisión de fiestas del Carmen, se mostró ayer más que satisfecho con las cifras de público obtenidas el sábado y el domingo con los conciertos de El Sueño de Morfeo y La Oreja de Van Gogh. Según datos facilitados por Adega ayer mismo, se cumplieron las expectativas y asistieron a los recitales más de 60.000 personas entre los dos recitales.


El más multitudinario fue, según el concejal, el de La Oreja de Van Gogh, al que asistieron 50.000 espectadores. Otras fuentes rebajan de forma considerable esta cifra.
Arriva informó de que los autobuses especiales fletados tanto el sábado como el domingo con salidas desde Ferrol, Pontedeume y A Coruña transportaron alrededor de 250 personas entre los dos días.
Adega destacó la ausencia de incidentes durante el fin de semana. El domingo se desplegó un dispositivo especial de seguridad en el que participaron siete agentes de la Guardia Civil de As Pontes, Fene y Ortigueira; cuatro parejas de la Guardia Civil de Tráfico de Ferrol, más el equipo de atestados y el coche radar de control de velocidad. Datos facilitados por el instituto armado, revelan que el domingo se efectuaron alrededor de ochenta pruebas de alcoholemia, de las cuales tres dieron positivas.
La Policía Local destacó el domingo a tres agentes de forma excepcional. Este verano, a causa de las vacaciones y las bajas médicas, trabaja un único policía por turno.
El alcalde, Víctor Guerreiro, también se mostró satisfecho con el resultado de los conciertos y destacó que gracias a subvenciones del Xacobeo y de Turismo este año gastarán menos en las fiestas.
Fuente: La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios