Amigus
As Pontes

Maratón Play Avid.doc, la forma más divertida de abrirse camino en el mundo del documental

Por segunda vez consecutiva, Avid participa en Play-Doc, Festival Internacional de Documentais de Tui, y, en esta ocasión, lo hará con la puesta en marcha de una de las actividades más atractivas del programa AvidHoc, el maratón.


La convocatoria está abierta a todo realizador novel gallego o residente en Galicia. Envíanos tus proyectos antes del 24 de febrero, un comité designado por el Festival los valorará y seleccionará un total de 5. Los realizadores de estos proyectos participarán, durante la semana del Festival, en el Maratón Play Avid.doc. Los 5 equipos seleccionados, formados por 1 ó 2 personas, deberán grabar y editar un corto documental de no más de 5 minutos de duración sobre un tema elegido por la organización. Este tema será el mismo para todos los equipos y se desvelará el primer día de maratón, miércoles 21 de marzo. Ese mismo día se les entregará una cinta MiniDV de 60 minutos para que comiencen a rodar.
Los participantes deberán entregar el material grabado antes de las 19:00h del jueves 22. Avid se encargará de digitalizar cada una de las cintas, dejando el material preparado para el montaje. Los concursantes tendrán un día, el viernes 23, para montar su corto. Para ello dispondrán de un portátil con el software de edición Avid Xpress Pro y del apoyo del personal de Avid que se desplace a Tui.
Los cortos resultantes serán proyectados durante el festival. El público que asista a la proyección elegirá un ganador y luego, una vez comprobada la profesionalidad, creatividad y el talento, en definitiva, de los participantes, la organización del festival y Avid elegirán uno, o varios, de los proyectos presentados inicialmente y facilitarán los medios técnicos y de producción necesarios para que dicho proyecto documental se convierta en una obra finalizada con la máxima calidad.
Aquellos que deseen participar en ‘Play-Avid.doc’ encontrarán las bases del concurso, la ficha de inscripción y más información en www.avidarena.com

También podría gustarte
Comentarios