Codificación por hardware en los nuevos Mac

Uno de los últimos rumores sobre las novedades que presentarán los próximos equipos indica que Apple podría estar contemplando la incorporación del soporte H.264 por hardware en toda su línea de producto.


Robert Cringely, autor de Accidental Empires y columnista de InfoWorld indica que Apple podría incluir codificación de vídeo H.264 por hardware en toda su línea de productos PC, de modo que soportase iTunes y su distribución de vídeo.
El codec (codificador / decodificador) H.264 forma parte de la tecnología QuickTime de Apple y se utiliza, entre otras facetas, en el servicio de descarga de vídeo de iTunes.
Cringley indica que hasta ahora los ordenadores se han basado especialmente en el software de decodificación, pero que la inclusión de decodificación de vídeo por hardware significaría que cualquier equipo podría realizar dicha tarea independientemente de la cantidad de memoria que tuviesen.
Según Cringley, “dentro de poco, cualquier equipo (hasta los más modestos) podrá grabar uno o más señales de vídeo en segundo plano al tiempo que el usuario esté utilizando otra aplicación.”
Continúa diciendo, “En el mundo YouTube, los nuevos Mac pueden suponer un boon para los vídeos producidos por los usuarios, quienes de hecho contribuirán de este modo a promover el estándar H.264”.
Concluye diciendo, “añade un mayor rendimiento de vídeo al cliente de videoconferencia iChat y cualquiera de los nuevos Mac se convertirá en una cámara web o en un videoteléfono”.

También podría gustarte
Comentarios