Amigus
As Pontes

Más de un millón de firmas contrarias al canon digital

La plataforma “todoscontraelcanon” ha presentado su manifiesto al ministro de Industria, Joan Clos, donde muestra el rechazo de los profesionales y los ciudadanos a la nueva Ley de la Propiedad Intelectual. Dicho manifiesto cuenta con un amplio respaldo social ya que va acompañado de 1.069.000 firmas contrarias a la implantación del canon digital.


Según un informe elaborado por el centro de estudios Enter, el canon digital supone un gran impacto económico en el mercado de la UE, pues representa más del 60 por ciento del precio en varios productos, como es el caso de los DVD o los reproductores iPod de 30 Gb para los que puede suponer un coste añadido de 90,6 euros.
La plataforma advierte al ministerio de que la implantación del canon ha afectado directamente al cierre de numerosas empresas ya que ha auspiciado el mercado negro. La competitividad con el mercado asiático (productos) y americano (contenidos) cada vez es mayor y el impuesto de un canon en Europa frena su desarrollo económico lo que desemboca en una deslocalización del sector.

También podría gustarte
Comentarios