Amigus
As Pontes

Fujitsu introduce memoria flash en sus portátiles

La corporación japonesa está fortaleciendo dos modelos de su línea de portátiles al ofrecer la opción de incluir discos de memoria útiles para diferentes sectores como sanidad o aeronáutica, según afirmó la misma compañía ayer lunes.


De este modo, la empresa ofrece memoria flash en sus modelos LifeBook P1610 y B6210, ambos con pantalla táctil y ultraligeros. Fujitsu comenzó a suministrar en Japón memoria flash hace dos meses en algunos de sus portátiles de las series P y Q, pero es la primera vez que esta característica llega a Norteamérica.
Según declaraciones de Paul Moore, director de marketing de productos móviles, los usuarios tendrán que pagar más por la memoria flash NAND que por otros discos magnéticos habituales, pero de este modo obtendrán beneficios en materias como menor consumo eléctrico, latencia más baja en las transferencias de datos, tiempos de arranque más rápidos, además de menor ruido, calor y peso.
Pese a que la memoria flash es popular en otros dispositivos de bolsillo como los smartphones o los reproductores MP3, generalmente el mercado de portátiles la ha identificado como un producto demasiado caro. Sin embargo, el descenso del precio sufrido en los últimos meses, acompañado de un rápido aumento de su capacidad de almacenamiento ha desembocado en que varios vendedores estén considerando introducirla en sus nuevas aplicaciones.

También podría gustarte
Comentarios