Amigus
As Pontes

Sony lanza su primer portátil con una unidad flash

Reemplazar los tradicionales discos duros por otras unidades de almacenamiento empieza a ser una tendencia cada vez más notable. El último botón de muestra proviene de la mano de Sony, quien ofrecerá en su ultraportátil Vaio Type-G la opción de incluir una unidad de memoria flash.


Se trata, pues, de la primera vez que el fabricante japonés ofrece la posibilidad de que un portátil suyo posea esta unidad de memoria en estado sólido, que tendrá el mismo tamaño de un disco duro tradicional pero que utilizará la memoria flash para poder almacenar la información, en lugar de tener que escribirla en un disco magnético.
En este punto, cabe señalar que las unidades flash tienen serios beneficios sobre las unidades de disco duro, ya que, entre otras cosas, aportan una mayor velocidad tanto de lectura como de escritura, tienen mayor resistencia a fallos y un menor consumo de energía.
La otra cara de la moneda reside en que, al menos por ahora, son más caras. Así, aquellos clientes que decidan que el Type G posee una unidad de memoria flash de 32 GB en lugar de un disco duro de 400 GB tendrán que abonar unos 65.000 yenes más (unos 407 euros más), tal y como confirma la portavoz de Sony en Tokio, Shoko Yanagisawa.
De esta forma, un portátil de estas características que, por ejemplo, cuente con un procesador Celeron M 443 a 1,20 GHz con la memoria flash tendrá un precio de 229.800 yenes (unos 1.440 euros). Eso sí, cabe señalar que, de momento estos portátiles sólo estarán disponibles en el país del sol naciente y sólo mediante pedidos bajo demanda a través de los distribuidores del fabricante. Además, y tal y como confirma Sony, la compañía no tiene planes, al menos por ahora, de ofrecer estos ordenadores en otros países.
El Type G se lanzó por primera vez el pasado año y su característica más notable es que pesa solo 898 gramos pese a poseer una pantalla de 12,1 pulgadas lo que, según Sony, lo convierte en el portátil de sus características más ligero del mercado. Si al ordenador se le sustituye el disco duro por la unidad flash, el peso desciende en 39 gramos.
La unidad de 32 GB que ofrece Sony con el Type G es el modelo de mayor capacidad disponible en el mercado en estos momentos. Samsung o SanDisk son algunas de las compañías que fabrican estas unidades y ya han anunciado que en el segundo trimestre de este año tendrán disponibles unidades de 64 GB.
Fuente: PCWorld

También podría gustarte
Comentarios